miércoles, 16 de enero de 2013

Conseptos


DIBUJO:

Significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura. 



MONTEA Dibujo a tamaño natural de un elemento arquitectónico realizado cerca de su lugar de emplazamiento para que sirva como guía a la hora de construirlo.

LINEA: es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o unguion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.
En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva.

ángulo:Es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

Polígono regular:a un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llaman triángulo equilátero y cuadrado, respectivamente; para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, ...). Solo algunos polígonos regulares pueden ser construidos con regla y compás.


Polígono Irregular:Un polígono que no tiene todos los lados iguales ni todos los ángulos iguales.


Figura bidimencional:
 Comprenden las figuras planas y tienen como características dos dimensiones: ancho y alto, es decir no tienen volumen, ejemplo cuando dibujamos un triángulo o un cuadrado, un dibujo es plano o bidimensional.


Figura Tridimencional:

Se refiere a todas las formas que poseen tres dimensiones ancho, alto y profundidad. Ejemplo una caja, una pelota, unos zapatos…. También son llamadas formas volumétricas, porque tienen un volumen en el espacio. Una estatua o una escultura volumétrica.



figura plana:Un plano es una superficie llana que se extiende indefinidamente, es decir, tiene una longitud y una anchura infinitas, pero no espesor. Es una superficie tal que una línea recta que une dos puntos cualesquiera dentro de él se encuentran totalmente dentro de su superficie. La superficie de una hoja de vidrio, un lago tranquilo o un escritorio plano pueden ayudar a visualizar un plano.


Volumen:es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

Sombra :Es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz.

Existen grados intermedios de sombra y luz entre las superficies completamente iluminadas y la completa oscuridad: la penumbra.


La escala:Todos los elementos visuales tienen capacidad para modificarse y definirse unos a otros, es decir, no podría existir lo grande si no existiese lo pequeño. Este proceso es el elemento que denominamos escala.

La escala suele utilizarse en planos y mapas para representar una medición proporcional real. Pero con ser la medición un factor integrante de la escala, más importante es la yuxtaposición, lo que se coloca junto al objeto.

Visión:A la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de métodos para el examen de la visión.


Sistema americano: fue un plan económico mercantilista basado en las ideas de la Escuela americana de Alexander Hamilton, desarrolladas más tarde por Friedrich List, que proponía aranceles elevados para apoyar obras públicas (como la construcción de carreteras), un banco nacional para fomentar las empresas productivas, y crear una moneda nacional. Se suponía que este programa permitiría a los Estados Unidos crecer y prosperar al proporcionar defensa contra el dumping de productos extranjeros más baratos, principalmente del imperio británico.


  Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto.


Estas vistas reciben las siguientes denominaciones:
Vista A: Vista de frente o alzado
Vista B: Vista superior o planta
Vista C: Vista derecha o lateral derecha
Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda
Vista EVista inferior
Vista F: Vista posterior







Para la disposición de las diferentes vistas sobre el papel, se pueden utilizar dos variantes de proyección ortogonal de la misma importancia:

                    - El método de proyección del primer diedro, también denominado Europeo (antiguamente, método E)

                    - El método de proyección del tercer diedro, también denominado Americano (antiguamente, método A)

          En ambos métodos, el objeto se supone dispuesto dentro de un cubo, sobre cuyas seis caras, se realizarán las correspondientes proyecciones ortogonales del mismo.

          La diferencia estriva en que, mientras en el sistema Europeo, el objeto se encuentra entre el observador y el plano de proyección, en el sistema Americano, es el plano de proyección el que se encuentra entre el observador y el objeto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario